Primer vuelo transoceánico con aceite de cocina reciclado como combustible

Primer vuelo transoceánico con aceite de cocina reciclado como combustible

La compañía china Sinopec logró un gran avance al fabricar el primer combustible a base de aceite de cocina reciclado, con la capacidad de ser usado en un vuelo transoceánico. El viaje desde Beijing, China, hasta la ciudad de Chicago en EE. UU, a través de Hainan Airlines fue un éxito.

Este desarrollo  se logró gracias a la búsqueda de nuevas formas de combustible por parte de la compañía petroquímica china fundada en 1998, que desde su fundación ha tenido avances importantes en materia medioambiental, pues según lo que muestran sus estudios, este nuevo combustible es de un 50 a un 80 % menos contaminante comparándolo con el tradicional.

Le puede interesar: Científico caleño gana Galardón Gacetas de Colombia y obtiene reconocimiento mundial

Los primeros vuelos con este tipo de combustible fueron planeados por la compañía aérea alemana Lufthansa en 2011.

Sinopec ha tomado la delantera en estos avances atendiendo a  lo reconocido por su presidente en 2016 como “los retos ambientales que implica la industria”. Aunque se planea hacer rutas por aire amigables con el medio ambiente usando el aceite reciclado, pero se debe esperar a que haya disminución en los costos de fabricación, que parece ser el único factor desfavorable.

Compartir