Se incendió cohete Starship al aterrizar

Se incendió cohete Starship al aterrizar

SpaceX quiere hacer de Starship su cohete preferido para ir a Marte algún día. En las pruebas para lograr ese objetivo, el pasado martes (2 de febrero) el prototipo de cohete de la compañía aeroespacial estadounidense se estrelló al aterrizar durante un vuelo de prueba en Texas. 

Otro prototipo del futuro cohete Starship había sufrido la misma suerte en diciembre: había logrado despegar y luego se incendió. 

Pese a ese suceso, las personas de SpaceX siguen positivas al afirmar que: "Tuvimos un gran vuelo nuevamente" y comentan que “Solo tenemos que trabajar un poco en el aterrizaje".

Después de un enfrentamiento con la Administración Federal de Aviación de EE. UU., El prototipo Starship-SN9 fue autorizado para volar el martes. La nave despegó a las 3:30 p.m. y, después de alcanzar una altitud de 10 kilómetros, apagó los motores y realizó una serie de maniobras horizontales. Al intentar recuperar una posición vertical que se estrelló. Estas pruebas se están llevando a cabo en un área casi desierta alquilada por SpaceX en Boca Chica, al sur de Texas. Los efectos del incendio no causaron daños ni víctimas. 

Ver el video del incendio en el aterrizaje: https://www.cnbc.com/2021/02/02/spacex-starship-sn9-explodes-on-attempted-landing.html#:~:text=The%20latest%20prototype%20of%20SpaceX's,impact%20during%20an%20attempted%20landing.&text=While%20the%20rocket%20flew%20successfully,SN8%20flight%20did%20in%20December. 


Compartir