Estudie en el exterior con el crédito-beca que ofrece Colfuturo

Estudie en el exterior con el crédito-beca que ofrece Colfuturo


Desde el martes 7 de enero, Colfuturo presentó una nueva convocatoria del Programa crédito- beca, dirigida a profesionales interesados en cursar una especialización, una maestría o un doctorado fuera de Colombia.

¿Quiere cursar un posgrado en este 2020? A continuación le contamos lo que debe tener en cuenta para postularse y estar más cerca de alcanzar este objetivo.

¿Cuáles son los requisitos?
Los interesados deben ser ciudadanos colombianos que dominen un segundo idioma; además deben tener claro el programa de posgrado a realizar en el exterior.

¿Qué programas financian?
El programa crédito- beca financia todas las áreas del conocimiento. En el caso de maestrías y doctorados deben ser presenciales y de tiempo completo.  Por su parte, las especializaciones  apoyadas serán aquellas relacionadas a áreas de la salud.

¿Cuánto financian?
Los porcentajes de condonación*  pueden ser acumulables y se dividen así:
- El 20 % para estudiantes que adelantan estudios de MBA, maestría en Administración y Derecho.
- El 40 % para el resto de las áreas de estudio.
- El 20 % adicional si el beneficiario se vincula laboralmente como funcionario público de tiempo completo o como docente o investigador en una entidad educativa.
- El 20% adicional por trabajar fuera de Bogotá y su área metropolitana (aplica para cualquier beneficiario).
*Obtenidos de la web oficial de Colfuturo

¿Dónde me puedo postular?
La información completa del programa, así como el formulario de postulación se encuentran en la página web de la entidad: https://www.colfuturo.org/convocatoria
 
La convocatoria finaliza el 29 de febrero y el listado de beneficiarios se conocerá el 14 de mayo de 2020. Desde ACAC invitamos a todos los profesionales a aprovechar esta gran oportunidad, mejorar sus habilidades profesionales y con éstas aportar al desarrollo y la innovación del país.  
 

Créditos

Escrito por: Jorge Peñuela

Foto: Freepik.es
 

Compartir