En 2017 Ecopetrol premió a los mejores bachilleres, innovadores y emprendedores de la Orinoquía colombiana

En 2017 Ecopetrol premió a los mejores bachilleres, innovadores y emprendedores de la Orinoquía colombiana

En una ceremonia caracterizada por las emocionantes historias de vida de los ganadores, Ecopetrol realizó la premiación de los mejores innovadores y emprendedores de la regional Orinoquía, así como los bachilleres llaneros que recibieron beca de estudio superior. 

En la regional Orinoquía se recibieron 27 propuestas en la categoría Innovadora, en temáticas de la industria del petróleo y socio ambiental, y 71 en la categoría Emprendedora, que respondía al desafío de fortalecimiento en encadenamientos productivos agropecuarios. 

En total, cuatro empresarios llaneros se llevaron los premios en la categoría emprendedora. Ellos fueron Carlos Rodríguez Remolina, con su proyecto “planta de producción agroindustrial enfocada en el manejo de cítricos”; Natalia Reyes Estévez con el proyecto “piña deshidratada del Llano”; Mario Javier Sánchez Guevara, con la propuesta de “validación técnica y comercial de crema alicorada de plátano” y Edilma Bernal Mendoza, con su proyecto de “transformación de derivados de piña”.

En la categoría de Innovación, recibieron el premio cuatro tesis de pregrado correspondientes a los universitarios José Galán Tolosa, de la Universidad Industrial de Santander; Daniel Felipe Cartagena Pérez, de la Universidad Nacional de Colombia; Ana Melisa García Calvo y Fabián Iván Manjarrés Calderón de la Fundación Universidad de América; y Jhon Alexander Carrillo Rozo, de la Universidad de los Llanos.

En esa misma categoría, un total de tres tesis de posgrado fueron galardonados. Ellos fueron: Andrés Felipe Salamanca Saavedra, de la Universidad Nacional de Colombia; Efraín Andres Laverde Mera, de la Universidad Nacional de Colombia; y Diego Alberto Melo Guarín, de la Universidad Nacional de Colombia.

Bachilleres becados:

Con el programa “Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez”, fueron galardonados tres jóvenes de los departamentos de Meta, Casanare y Vichada. 

Ellos fueron Yeider Moreno Losada de la Institución Educativa Internado Eduardo Carranza de Vichada; Santiago José Saavedra Aguilar, de la Institución Educativa Braulio González de Casanare; y Javier Alejandro Castellanos Suarez, representante del departamento del Meta, quien estudió en el Gimnasio Militar Fuerza Aérea Luis F. Gómez Niño.

Los jóvenes becados recibirán el 100% de su matrícula universitaria de cada uno de los semestres de las carreras acreditadas de alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional. Además de un auxilio anual para textos y auxilios mensuales de transporte y alojamiento por estudiar fuera de sus municipios de residencia.

 

Toda la información en: www.ecopetrol.com.co

Compartir