Doctorados ¿son un motor de desarrollo en América Latina? En Expociencia 2017 se abrió campo a la participación

Doctorados ¿son un motor de desarrollo en América Latina? En Expociencia 2017 se abrió campo a la participación

"Colombia no estaría donde está hoy sino fuera por los doctorados", Dr. Rodolfo Quintero, representante de la UAM de México en el foro: Doctorados en América Latina, un reto para la sociedad presentado en la XV versión de Expociencia Expotecnología.

Le sugerimos: ¿Por qué los investigadores publican en revistas no convencionales?

El 19 de octubre se presentó, a quienes se encontraban en Corferias Bogotá y a través de Streaming, los retos y oportunidades que representa el desarrollo de doctorados en América Latina, de mano de expertos que propusieron alternativas, donde al final se dio la oportunidad al público de participar y aportar ideas al desarrollo de un título que crece en número pero que, como se mencionó en el foro, no tien una claridad en oportunidades laborales.

"El presente no se construye en el presente. Siempre debemos sembrar hacia el futuro". Hernán Jaramillo, representante de la Universidad del Rosario de Colombia. Esta fue la propuesta concreta que sirvió como base para demostrar que los doctorados en América Latina son un motor de desarrollo en tanto que se debe pensar en la oportunidades que se genrarán y no en los contras que presenta la actualidad para estos títulos.

El foro contó con representantes de talla internacional y como se trató en el mismo 'quedando sobre la mesa' la propuesta de dar posibilidades educativas en América Latina para el desarrollo y conseguir acercarse a los países "desarrollados" en temas académicos.

Compartir