Colombia Brilla en feria de ciencia Mexicana

Colombia Brilla en feria de ciencia Mexicana

Sara Juanita Prada Rubio, estudiante del Colegio Franciscano Jiménez de Cisneros de Ibagué - Colombia, recibió el pasado 16 de junio medalla y reconocimiento de oro en la feria de ciencia denominada VIII CÓDIGO CIENCIA - Expociencias Jalisco, realizada en la Universidad Marista de Guadalajara.

La estudiante de grado 11, participó en esta feria internacional por ser la ganadora del primer lugar en la feria infantil y juvenil Expociencia Expotecnología 2017, organizada por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia – ACAC.  El apoyo de Solacyt, Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, entidad organizadora del evento en México, fue fundamental para lograr la representación de Colombia en este espacio.

Su proyecto denominado ladrillo ecológico elaborado con botellas PET, propone reducir la contaminación que producen los desechos plásticos arrojados en las basuras y convertirlos en un elemento de uso común.

Este año, Código Ciencia contó con 172 equipos inscritos, 312 estudiantes participantes en 11 categorías. La selección de los ganadores estuvo a cargo de 45 evaluadores, quienes tuvieron en cuenta la relevancia de la investigación, la presentación de la propuesta y sus evidencias como: reportes, bitácora y prototipo del proyecto.

Desde ACAC, queremos felicitar a Sara Juanita por dejar en alto el nombre de Colombia en escenarios internacionales. 

Compartir