China y Emiratos Árabes en Marte

China y Emiratos Árabes en Marte

La misión 'Al Amal', ('esperanza' en español) de Emiratos Árabes Unidos (EAU)  ha conseguido alcanzar con éxito la órbita de Marte este martes. El país árabe se convierte en el quinto en alcanzar Marte (antes lo consiguieron Estados UnidosRusiaChinaEuropa India) y en la primera misión interplanetaria árabe. Se firma así el primer logro de una semana histórica en la exploración espacial, en la que tres sondas alcanzarán su destino final, en nuestro vecino cósmico.

Por su parte esta misma semana China ha vuelto a marcar un nuevo logro en la carrera espacial al conseguir que la primera nave que envía a Marte haya ingresado en su órbita. La maniobra ha sido llevada a cabo de forma autónoma por los ordenadores de abordo, ya que el retraso de diez minutos en las comunicaciones impiden que la sonda pueda ser guiada directamente por ingenieros terrestres.

Emiratos Árabes Unidos (EAU), a pesar de su mínima población frente al gigante Chino, quieren dejar atrás su dependencia del petróleo y el gas en favor de la economía del conocimiento.

 

Compartir