2020, año del emprendimiento

2020, año del emprendimiento

¿Se está acabando el 2019 y desde ya estás planeando cómo será tu 2020? Seguramente, parte de los proyectos para el próximo año incluyen ideas de negocio o el surgimiento de un emprendimiento.  

Ricardo López, es un colombiano con gran reconocimiento internacional por sus conocimientos y experiencia en temas de marketing, especialmente en Londres.  Igualmente por haber administrado las cuentas de publicidad en redes sociales para la empresa de King; reconocida por el famoso juego Candy Crush.

El 10 de diciembre, este reconocido conferencista estuvo en Bogotá, más exactamente en la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia- ACAC, y a través de su charla: Emprendimiento y Crecimiento Exponencial: Cómo crecer y escalar negocios de manera acelerada en el 2020, nos ayudó a entender un poco más sobre el tema. 

Pero ¿cómo emprender y crecer en el 2020? La clave puede estar en los siguientes aspectos, que fueron los ejes temáticos de su charla: 

1.    ¿Cómo te vendes?
2.    Impulsado por data
3.    Alineado hacia objetivos globales

 

¿Cómo te vendes?

Frente a este aspecto, Ricardo enfatiza en la importancia de dejar de lado el temor, entender que todos somos capaces de sacar adelante cualquier idea, pues no se trata de la idea en si misma sino del lenguaje, la apropiación, la manera en la que la transmitimos. No dejarse afectar por experiencias negativas del pasado sino concentrarse en el presente y el futuro. 

Saber controlar nuestros estados emocionales tanto en tiempos de crisis como en épocas de éxito, y preguntarnos cómo y con quién estamos gastando nuestro tiempo, son otros elementos a considerar al momento de proyectar nuestra marca personal.

 

Impulsado por data

¡Data es el nuevo oro! Los datos, los números, son la mejor forma de respaldar y hacer seguimiento a nuestras iniciativas de negocio. Sin embargo, para que nuestras cifras sean favorables depende en gran medida de entender y optimizar las necesidades de nuestro público objetivo.  

Una buena idea debe ser medible, como lo mencionó él: “No puedes hacer crecer lo que no mides”.

 

Alineado hacia objetivos globales

Fin de la pobreza; igualdad de género; energía asequible y no contaminante;  industria, innovación e infraestructura;  ciudades y comunidades sostenibles; son solo algunos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que fueron presentados en septiembre de 2015 como compromiso de los líderes mundiales, los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del planeta. 

Nuestras ideas deben estar alineadas con estos objetivos, pues estructurando nuestras iniciativas con base en éstos lograremos el éxito.  

 

¿Más información?

Te invitamos a ingresar a: https://lnkd.in/giXJcsB para que revivas de principio a fin la transmisión de esta charla, y puedas hacer realidad ese deseo de emprender en el nuevo año. 

 

ACAC agradece el interés de sus asociados en este tipo de actividades y les invitamos a estar pendientes de nuestros canales informativos donde estaremos promocionando nuestros eventos para el 2020. 
 

Créditos

Foto: Paula Espitia

Escrito por: Jorge Peñuela 

Compartir