Clubes de Ciencia: una experiencia científica en casa.

Clubes de Ciencia: una experiencia científica en casa.

Más de 500 estudiantes de 28 departamentos del país, estarán inmersos durante 4 semanas en actividades científicas, acompañados por 20 científicos expertos en sus áreas de las mejores universidades del mundo, quienes han preparado una experiencia de aprendizaje virtual de vanguardia para que adolescentes y jóvenes desde su hogar aprendan sobre ciencia y tecnología.

 

Clubes de Ciencia Colombia es un programa para el desarrollo de habilidades en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por su sigla en Inglés) cuya misión es fomentar las vocaciones científicas en los jóvenes del país.

 

El programa es liderado por un equipo voluntario de científicos, emprendedores e investigadores colombianos, radicados en diferentes países, quienes se encuentran vinculados a instituciones que están a la vanguardia de la ciencia y la tecnología mundial. Es, además, un fenómeno internacional de crecimiento exponencial que a la fecha está presente en 8 países de Iberoamérica (https://www.clubesdeciencia.org/)

 

En su sexta edición, Clubes de Ciencia Colombia se mueve de las aulas y los laboratorios a la virtualidad, pero continúa transformando el horizonte educativo, científico e innovador del país a través talleres intensivos gratuitos, gracias a la alianza entre el programa Clubes de Ciencia Colombia, el Programa Ondas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la corporación ScienteLab con el apoyo de la Secretaría de Educación de Bogotá y su Portal Educativo Red Académica, donde estará alojada esta experiencia virtual de aprendizaje. De esta forma, se configura una alianza fundamental para que los Clubes de ciencia sigan promoviendo el desarrollo de vocación científica en jóvenes.

 

Los 10 clubes  incluyen temas como: biotecnología, física del espacio, ¿cómo es un día dentro de un laboratorio de procesamiento de muestras de covid-19?, conservación de la biodiversidad, química de los cosméticos, ciencia del agua, biología molecular y botánica de hongos, entre otros.

 

Los Clubes de Ciencia En Casa, buscan despertar el interés de estudiantes en temas «STEAM» y crear una red internacional de colaboración académica que promueva el desarrollo educativo, científico y tecnológico del país. Síguenos en redes y entérate cómo se fortalece con pequeñas acciones, la transformación de Colombia en una sociedad mejor educada para afrontar los retos actuales con ciencia, tecnología e innovación para las regiones.

 

Somos: #ClubesDeCienciaCo, #ClubesEnCasa

 

Twitter: @CdeC_Col

Facebook: @ClubesdeCienciaColombia

Instagram: @CdeC_Col

www.clubesdeciencia.co

Compartir