ACAC te recomienda estos 3 cursos online

ACAC te recomienda estos 3 cursos online

¿Quieres fortalecer tus conocimientos sobre temas de género, evaluación de proyectos o gobernanza? La PRIA International Academy, institución con un alto reconocimiento internacional por contar con convenios con universidades en India y Canadá, ha abierto una convocatoria de tres nuevos cursos en línea que responden a las necesidades de aquellos profesionales que buscan ampliar sus competencias en estas temáticas.

Desde ACAC, les invitamos a indagar sobre esta oferta académica, pues sus contenidos son claves para trabajar por una Colombia participativa e incluyente.
 
Breve reseña de los cursos
  
1.  Curso Género social y planificación del desarrollo: estrategia orientada a la inclusión

Este curso presenta el género social no sólo como un tema sino como una dimensión importante para el desarrollo inclusivo desde un contexto ideológico y conductual. Dentro de los aspectos abordados se destaca la discriminación y violencia social basada en el género, entre otros.

Trabajadores comunitarios, trabajadores sociales, entre otros profesionales, pueden realizar este curso del cual podrán encontrar información en el siguiente enlace: https://www.pria.org/courses-details.php?cid=20
 
2. Medición del desarrollo: monitoreo participativo y evaluación efectiva

Este curso se enfoca en aumentar la comprensión conceptual y la divulgación de las estructuras y procesos de monitoreo, evaluación y evaluación de impacto de un proyecto de desarrollo o sistema organizacional. De este modo, a partir de los conceptos impartidos, se busca que los participantes identifiquen y apliquen ideas prácticas para realizar un monitoreo participativo, efectivo y significativo.

Empresarios, maestros, investigadores  y formuladores de políticas son algunos de los invitados a participar en este curso, cuya información encuentran aquí: https://www.pria.org/courses-details.php?cid=21
 
3. Trabajando con Panchayats

Las Instituciones Panchayati Raj (PRI) en las aldeas, bloques y distritos son la base del autogobierno local en la India. La Constitución de ese país contempla a los PRI responsables de la preparación de "planes locales para el desarrollo económico y la justicia social"  estableciéndolos como referentes de la democracia representativa y participativa.

Por lo tanto, este curso tiene como objetivo desarrollar conocimientos y habilidades relevantes sobre el funcionamiento de las instituciones de gobernanza local y brindar una perspectiva clara sobre el papel de Panchayats en el desarrollo socioeconómico.

La información sobre este curso está disponible en el siguiente enlace: https://www.pria.org/courses-details.php?cid=18
  
Sobre PRIA y  la Academia Internacional PRIA

Establecida en 1982, PRIA (Participatory Research in Asia) (Investigación Participativa en Asia, en español ) es un centro global de investigación y capacitación participativa con sede en Nueva Delhi- India; con vínculos con cerca de 3000 ONG. 

Por su parte, PRIA International Academy (PIA), establecida en 2005, ofrece oportunidades educativas a estudiantes universitarios y profesionales de desarrollo para mejorar sus conocimientos y habilidades a partir de una variedad de cursos. PIA  es el ala educativa de PRIA , de ese modo, los cursos educativos ofrecidos por PIA son la combinación perfecta de la experiencia práctica de PRIA y el rigor académico.

PIA cuenta hoy con más de 2000 alumnos de 35 países y tiene vínculos con varias universidades en India y Canadá.

Para más informacion ingresar a:  https://www.pria.org/academy

Compartir