Investigaciones por desarrollo y comunidad en la entrega de Premios Nacionales de Ciencia y Solidaridad

Investigaciones por desarrollo y comunidad en la entrega de Premios Nacionales de Ciencia y Solidaridad

En su edición LXII estos premios siguen siendo considerados como el más alto galardón científico en el país.

La ceremonia de premiación tendrá lugar en el Museo Nacional de Colombia, Auditorio Teresa Cuervo Borda el próximo cuatro de octubre, invitación extendida por el Consejo Directivo de la Fundación Alejandro Ángel Escobar.

Imagen tomada de http://www.faae.org.coLa Fundación entregará medallas de plata, diplomas y dinero en efectivo a los ganadores en las categorías: Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Ciencias Sociales y Humanas; Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; y solidaridad. Todo esto bajo el lema “Para fomentar y difundir la investigación, la ciencia y la solidaridad en Colombia”.

“No es mi deseo que se premie al menos malo, sino al muy bueno”, fueron las palabras de Don Alejandro Ángel Escobar, el empresario que ideó estos premios antes de morir en 1953, para dejar en claro la rigurosidad que tendría la evaluación de los proyectos. La fundación que lleva su mismo nombre se ha encargado de hacer cumplir su deseo premiando solamente a los mejores.

En diferentes áreas, más de 300 investigadores han sido condecorados con estos premios desde 1955. El primer premio fue entregado a Enrique Pérez por su libro Plantas Útiles de Colombia. Por su parte más de 100 fundaciones han sido reconocidas  por trabajar en pro de la comunidad.

Podrás ver el comunicado con los ganadores aquí

Compartir