“Información científica permite elaborar productos de calidad”, artículo de asociado ACAC en revista venezolana Espacios Digital

“Información científica permite elaborar productos de calidad”, artículo de asociado ACAC en revista venezolana Espacios Digital

Álvaro Álvarez, colombiano magister en gestión de la tecnología educativa, fue habilitado para publicar su artículo Actitudes Presentes en los Docentes Sobre las Posibilidades que Ofrecen las TIC para Enriquecer la Práctica Pedagógica, en la revista de  divulgación científica y educativa Espacios Digital (Caracas / Venezuela).

La publicación de este artículo significa para el equipo de trabajo de Álvaro “una experiencia y aprendizaje en torno a los procesos de consolidación de información científica”, pues lo que nació como un proyecto para obtener su título de maestría, resultó en un artículo que ha fortalecido a cada uno de los miembros de su equipo:

Heidy Rico Fontalvo, Laura Altamiranda Echeverry y Manuel Antonio Pérez.

Durante el trabajo de campo se encontró en las TIC una herramienta para poder permitir a los profesores potenciar su trabajo y sus aptitudes, más allá de hacer que sus procesos y labores sean más eficaces. Quien se dedica a la enseñanza debe tener la capacidad de adaptarse a cualquier reto de las nuevas tecnologías.

Le puede interesar: ¡Ciencia y solidaridad! Convocatoria de Premios Alejandro Ángel Escobar 2018

El artículo que será publicado en el Vol. 39(15)2018 mostrará cómo en muchos casos los simuladores, aplicaciones y motores de búsqueda, son usados solo como herramientas de consulta y cómo son potenciales sistemas para generar evolución creativa de conocimientos.

Aportes como este, que llegan a todas las aulas, hace posible que el sector educativo evolucione y ayuda a definir horizontes. Una prueba más de la importancia del trabajo en comunidad conformada por personas que piensan en el avance del conocimiento y de la ciencia en Colombia.

Compartir