Consorcio en el cual participa ACAC ganó el pasado cinco de diciembre convocatoria de participación en Horizonte 2020

Consorcio en el cual participa ACAC ganó el pasado cinco de diciembre convocatoria de participación en Horizonte 2020

La Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia junto a un consorcio internacional con representantes de Bélgica, Alemania, Dinamarca, Italia y Holanda, ha sido beneficiaria de una de las convocatorias del más ambicioso proyecto europeo de financiación en temas de ciencia, Horizonte 2020.

ACAC, representa a Colombia en esta convocatoria, pues como entidad civil representará el aporte nacional a la investigación, así como a Latinoamérica, que cada vez cumple un papel más importante para el avance de la ciencia y el desarrollo mundial.

La convocatoria hace parte de la línea SwafS, Ciencia con y para la Sociedad (por sus siglas en inglés), en la cual, hasta el momento, la Asociación había tenido un papel de punto de contacto. Con liderazgo de María Piedad Villaveces, su directora ejecutiva, esta organización logró demostrar su papel activo en investigación y avance internacional del país.

Le puede interesar: Grupo de investigación creado en ACAC fue clasificado en Categoría B de Colciencias

Horizonte 2020 ha significado para muchos la oportunidad de llevar a cabo sus ideas y poder hacer equipo con pares europeos para mejorarlas. La presencia de colombianos en esta convocatoria se hace fundamental para demostrar el talento y las capacidades que hay en el país, con esto probar la importancia de inversión en ciencia a nivel nacional.

Compartir