¡Ciencia y solidaridad! Convocatoria de Premios Alejandro Ángel Escobar 2018

¡Ciencia y solidaridad! Convocatoria de Premios Alejandro Ángel Escobar 2018

Desde el pasado lunes, la convocatoria a los premios que reúnen la ciencia y la solidaridad está abierta. Este reconocimiento anual es realizado por la Fundación Alejandro Ángel Escobar  desde 1954, cuya misión es la “promoción de la investigación científica y de los programas de desarrollo social”.

A partir de 1954 la Fundación ha otorgado 127 premios en ciencias y 122 premios caracterizando la solidaridad.  En 2017 fue premiado el grupo de Profesores Titulares de Neurociencias de la Facultad de Medicina, Universidad de Antioquia, por su investigación Parkinson & Leucemia: dos batallas un solo frente de acción, en la categoría Ciencias Exactas Físicas y Naturales.  Por otra parte fue reconocido el trabajo de investigadores en categoría de Ciencias Sociales y Humanas, así como en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.


La puede interesar: Nuevamente queda Colciencias sin director(a) en el actual gobierno
 

Los premios a la solidaridad se han entregado históricamente a organizaciones que  “generan capacidades en las personas logrando cambios significativos”, en 2017 fueron premiadas la Fundación Proyecto de Vida y la organización Acción Cultural Popular.

Este año la convocatoria estará abierta hasta el 23 de marzo, donde los participantes podrán radicar sus documentos y formalizar sus inscripciones. En los siguientes enlaces podrá conocer más a cerca de las convocatorias de premios en ciencia y en solidaridad.

Compartir