QUÉ ES LA FOTOSÍNTESIS

QUÉ ES LA FOTOSÍNTESIS

"Toda nuestra existencia depende de la fotosíntesis, mediante la cual las plantas verdes sintetizan los azúcares a partir de componentes más simples. este proceso requiere la excitación de la clorofila y otras sustancias análogas mediante la luz solar. La clorofila excitada transfiere la energía que ha adquirido a las sustancias de su entorno, que se activan de tal forma que son capaces de conseguir la conversión de agua y dióxido de carbono para dar carbohidratos y oxígeno. Este proceso se realiza con un aumento del contenido energético y del grado de ordenación, por lo que no se trata de un proceso instantáneo, ya que ha de ser impulsado mediante la energía de la luz solar. Los productos de la reacción contienen más energía almacenada que los productos de partida. Durante la respiración se efectúa el cambio en la dirección opuesta: una parte de la energía almacenada se libera y suministra la fuerza impulsora para otros cambios, como el crecimiento y el movimiento. Así, el hecho de que la clorofila atrape energía, nos proporciona las dos condiciones básicas para la existencia, un almacenaje de energía y una fuente constantemente renovada de oxígeno que libera energía para nuestro consumo". Extractado del Libro: "Introducción a la Química" de Hazel Rossotti; página 286. Biblioteca Científica Salvat.

De lo anterior se deduce, que las reacciones químicas al interior de las biomoléculas de toda la capa vegetal de la biosfera terrestre son catalizadas por la Luz Solar, que en esencia, es una radiación térmica, que induce alteraciones de frecuencia en los niveles de energía periféricos o de valencia, que son los que condicionan los enlaces atómicos para formar moléculas o para disociarlas, como ocurre en la liberación de oxígeno al fragmentarse la molécula de agua y liberar el hidrógeno para formar carbohidratos, con el dióxido de carbono captado del entorno y así permitir el crecimiento de las plantas, que con sus frutos son el sustento de todos los animales, en la cadena evolutiva que conduce a la especie humana.

La biomolécula de clorofila está compuesta de átomos de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y magnesio, que asociados configuran, una estructura capaz  de captar energía y procesarla en sus orbitales, dado que ellos mismos son portadores de energía, por cuanto las ondas electromagnéticas de las que están compuestos, transportan energía, según su frecuencia vibratoria, como lo indica la ecuación de Max Planck, y como lo confirma el análisis espectroscópico.

La energía total capturada por las plantas en los procesos de fotosíntesis es aproximadamente 2 x 10 a la 23 joules por año; energía térmica biológica, que adoptada como patrón de respaldo, para la conversión y emisión monetaria, por el Banco Central Solar, no tendrá rival, en ningún lugar del Universo conocido.

La Fuerzas Militares, deben representar el instinto de supervivencia colectivo, a fin de proteger la biosfera terrestre, amenazada por quienes representan el instinto de supervivencia de los más viles.


Autor:

Jose Roberto Gómez Gutierrez
espiritusolar@gmail.com

Compartir

Comentarios

No hay comentarios disponibles