CUAL ES EL PAPEL DE LA IONIZACIONES

CUAL ES EL PAPEL DE LA IONIZACIONES

Un átomo que somete su nivel de energía periférico o de valencia a cambios de valor, por exceso o por defecto, se dice que está ionizado, es decir, que está desestabilizado su equilibrio interno y por lo tanto, se ve impelido a estabilizarse con otro átomo adyacente, capaz de aceptar o ceder la energía que lo estabilice de nuevo, para así formar una molécula estable. Proceso que se conoce como cohesión molecular, en el cual dos átomos sintonizan sus frecuencias periféricas para formar una sociedad molecular, en la cual se comparte energía térmica, presente en las radiaciones infrarrojas propias a todos los espectros atómicos.

Por eso, es inexacto hablar de atracción entre cargas positivas y negativas, presentes en los niveles de valencia, para alcanzar la cohesión atómica; cuando lo que ocurre es, la necesidad del átomo ionizado, de buscar la estabilización de su nivel de frecuencia vibratoria periférico o de valencia, sintonizándolo con el de un átomo adyacente capaz de formar una molécula estable; procedimiento elemental de interacción atómica, que determina desde la noche de los tiempos, el proceso evolutivo de la vida biosférica, inducido por las radiaciones solares.

Por lo tanto, la cohesión atómica se presenta, como consecuencia de la atracción de dos ondas electromagnéticas periféricas o de valencia, que se sintonizan para vibrar en la misma frecuencia e idéntica longitud de onda, y así exhibir una banda espectral uniforme.

En la ionosfera por ejemplo, los átomos de hidrógeno y oxígeno, son ionizados por las radiaciones solares, lo que permite la formación de moléculas de agua.

La energía que transportan las ondas periféricas o de valencia se convierten en cargas electrostáticas, que circulan a través de esos niveles de energía periféricos o de valencia y es lo que conocemos como electricidad. 


Autor:

Jose Roberto Gómez Gutierrez
espiritusolar@gmail.com

Compartir

Comentarios

No hay comentarios disponibles