Revista XXVI No. 1 de 2019

Conversaciones con José Luis Villaveces

Conversaciones con José Luis Villaveces

Conversaciones con José Luis Villaveces

En el 2017, la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia creó un programa llamado “Colombia Tiene Su Ciencia” con el fin de dar a conocer el lado humano de los científicos y científicas colombianos. Se buscaba que el público en general pudiera conocer las vivencias de las personas que habían escogido el camino de la investigación científica como opción de vida. También se intentaba desmitificar que los científicos fueran seres diferentes a los demás.

Estos videos fueron filmados en el año 2017 pero, por falta de recursos, solo pudo ser editado pocos meses después de que fallece José Luis Villaveces por un canje entre el Instituto Distrital de Ciencia Biotecnología e Innovación en Salud y ACAC con el valioso apoyo de Pablo Sánchez y Daniel Riaño.

El primer video muestra su vida y su crecimiento como científico colombiano con problemas, logros y retos. El segundo video presenta su legado en la educación científica del país. Esta conversación da cuenta de que la ciencia implica esfuerzo y disciplina. Oirlos te demostrará que en la vida de un científico hay incertidumbres, éxitos y fracasos.

 

Compartir